Agency Partners Logo

10 Empresas argentinas que cotizan en bolsa de Wall Street

Escrito por Sebastian C.
Empresas argentinas que cotizan en bolsa
Que pasa pibe, ¿querés conocer a las empresas argentinas que cotizan en bolsa? seguí leyendo

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Sabés cuáles son las empresas argentinas que cotizan en bolsa de Wall Street? acá te contamos

Wall Street, el epicentro financiero global, es el sueño de muchas empresas que buscan expandir su alcance y atraer inversores de todo el mundo. En este contexto, las empresas argentinas han logrado un lugar destacado al cotizar en una de las bolsas más influyentes del planeta.

Esta proeza no solo representa un logro en términos financieros, sino que también refleja la calidad y el potencial de las empresas argentinas en un mercado altamente competitivo, por eso exploraremos a fondo la presencia de Argentina en Wall Street, destacando 10 empresas que han conquistado la atención de los inversores internacionales.

10 Empresas argentinas que cotizan en bolsa de Nueva York

Desde gigantes de la industria hasta innovadoras startups, estas empresas argentinas han demostrado su valía en el mercado bursátil más grande del mundo, ¿empezamos?

#1

Despegar

Despegaron en todo aspecto

despegar

Despegar lidera este ranking, una empresa gigante que ofrece un servicio de agencia para viajes con cientos de ofertas, promociones, paquetes, vuelos e incluso hoteles. Fue fundada en 1999 por Roberto Souviron y hoy en día es parte de un grupo empresarial formado por Best Day, Viajes Falabella y Koin.

Su objetivo es brindar una solución fácil, ágil y accesible para todo aquel que quiera adquirir un pasaje de avión, cosa que para la época era impensado hacer esto a través de internet. Roberto tuvo la visión, y varios años después esa idea cotiza en la bolsa más importante del mundo ubicada en Nueva York.

Hoy en día cuenta con sus oficinas centrales en Sao Paulo, Brasil y desde allí operan para más de 24 países en América y también España. Cerca de 5000 empleados y más de 500 millones de dólares en ingresos hacen de esta una empresa merecedora de estar en Wall Street.

#2

Edenor

¡Se hizo la luz, gracias a Edenor!

edenor

Edenor llega al segundo lugar, esta es una empresa privada constituida por el estado argentino desde Julio de 1992. El objetivo de esta es es prestar la distribución y comercialización de la energía eléctrica para los hogares de la zona noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en provincia.

Hoy en día posee más de 3 millones de clientes, aunque si se suman todas las personas llegan a 9 millones de usuarios Y 362 mil empresas que obtienen este servicio gracias a ellos. Cuentan con subestaciones, más de 3.000 puntos de control e incluso un simulador para saber cuánto gastas de energía. De Argentina a Nueva York sin escalas.

#3

YPF

Seguro pasaste por una estación a cargar nafta

ypf

YPF son las siglas para Yacimientos Petrolíficos Fiscales, una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de hidrocarburos. Un 51% de esta es propiedad del estado argentino, mientras que el 49% restante es lo que cotiza.

Es sin dudas una de las empresas más importantes del país, gracias a su tamaño, importancia, ingresos y también generador de empleo constante. Fundada en 1922 y opera a nivel mundial, con la bandera argentina al frente. La empresa también posee participaciones societarias en Salta y es propietaria de tres refinerías ubicadas en: La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul.

#4

Banco Macro

El Banco campeón del mundo

banco macro

De la mano de Lionel Scaloni, te presentamos a Banco Macro, justamente un banco de capital privado que empezó a funcionar en 1978 como entidad financiera no bancaria pero en 1988 pasó a ser un banco comercial y desde entonces son los líderes cuando se habla de esta industria.

A día de hoy, generan ingresos valuados en millones de dólares y su propiedad está repartida por diversas personalidades, destacando la familia Brito ya que es el actual presidente del Club Atlético River Plate. Tienen repartidos apróximadamente 1700 cajeros y más de 900 terminales de autoservicio, más de 7200 empleados que trabajan en 5 divisiones distintas.

#5

BBVA Argentina

España y Argentina un solo corazón

bbva

Otro banco en la lista, en este caso hablamos de BBVA. Esta entidad fue fundada bajo el nombre de Banco Francés del Río de la Plata en octubre de 1886 y hoy en día es parte del grupo BBVA con sede matriz en España y origen en la ciudad de Bilbao.

Cuentan con una de las clientelas más grandes de todo el país, con beneficios que rondan los 21 millones de pesos argentinos y activos por más de 1 billón. Ofrecen tarjetas de débito, crédito, préstamos, financiaciones, seguros, fondos de inversión e incluso cajas de seguridad y así abarcar todo lo que se refiera al manejo de dinero o cuidados en este aspecto

#6

Genneia

Energía para toda la vida

genneia

Genneia es otra empresa que desfila por las calles de Nueva York, cuyo objetivo es la distribución, producción y comercialización de energías renovables. Si bien fueron fundados hace no tanto (2012), han logrado llevar a cabo grandes proyectos e innovar dentro del sector acaparando la atención.

Esta evolución los ha hecho crecer sin cesar, centrándose en la sustentabilidad y construyendo 7 parques eólicos, 2 parques solares y llevar energía a más de 900.000 hogares en todo el país. También tienen sectores dedicados al gas natural y la energía térmica.

#7

Ternium

El acero para todo y todos

ternium

Ternium es una de las productoras de aceros planos y largos mas destacadas de latinoamérica. Aunque su sede central está en Luxemburgo, la presencia suya en Argentina es innegable y a la vez es de suma importancia para sus clientes.

Construcciones, realización de productos, envases e incluso el sector automotriz se benficia de esta empresa. Si vamos a los números, podremos ver que producen 13,8 millones de toneladas de laminados en caliente por año, en sus 18 plantas por toda la región y sus 2 centros de operaciones en suelo mexicano.

#8

Central Puerto

Silenciosos e importantes

central puerto

Central Puerto es otra empresa argentina que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “CEPU.” Se trata de una compañía líder en el sector de la energía eléctrica en Argentina y una de las principales generadoras y distribuidoras de electricidad del país.

Desde 1992 funciona bajo este nombre cuando SEGBA se privatiza, aunque su creación se remonta a 1898 cuando se llamaba CATE. Operan una amplia gama de centrales eléctricas que incluyen plantas termoeléctricas y una planta de generación de energía hidroeléctrica. Desempeñan un papel crucial en el suministro de electricidad a Argentina.

#9

Telecom

Su nombre no miente, comunicar es su pasión

telecom

Telecom Argentina es una de las principales empresas de telecomunicaciones en Argentina y cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “TEO”. Empezó su actividad en noviembre de 1990 luego de la privatización de EnTel S.E.

Ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, incluyendo telefonía fija, telefonía móvil, servicios de Internet de banda ancha y televisión por cable. Además, cuentan con servicios de mantenimiento, ciberseguridad y data centers para servicios profesionales.

#10

Loma Negra

El cemento para construir un imperio

loma negra

Loma Negra es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de cemento y concreto. Fue creada por Alfredo Fortabat luego de que encontrara grandes depósitos de piedra caliza en su propia estancia, dando paso a un gigante de la industria.

Además generan portland, concreto y hormigón gracias a sus más de 3300 empleados que día a día hacen rodar a esta compañía. Dio un gran salto en el mercado gracias a la adquisición de Ferrosur Roca y también la empresa Cementos San Martín, su principal competidor en esa época. En 2005 vendieron el 80% de sus acciones por 1.000 millones de dólares.

Conclusiones

¡Hemos finalizado! Este recorrido nos ha demostrado que existen empresas argentinas que cotizan, y de buena forma, en la bolsa de Wall Street. Esto refleja que sin importar los momentos económicos o las crisis, Argentina siempre está presente de una u otra forma en los mercados internacionales, con innovación, experiencia y una visión amplia de las situaciones.

Todas estas son líderes en sus industrias, desde fabricar acero, pasando por la venta de pasajes de avión y terminando en el sector financiero con los bancos. Hay para todos los gustos, así que si te interesa saber cuánto valen sus acciones día a día, tan solo busca en la bolsa de Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.