Agency Partners Logo

Top 7 Empresas de Desarrollo de Software en Uruguay (2024)

Escrito por Sebastian C.
Software Uruguay
¡Aprontate un mate y descubrí cuáles son las Top 7 Empresas de Desarrollo de Software en Uruguay, bo!

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

May 28, 2024
May 28, 2024

¿Las mejores empresas de desarrollo de software en Uruguay? aquí las Top 7

Hoy en día, el desarrollo de software crece cada vez más y más en todo el mundo. Existe una amplia oferta para cada mercado, y empresas que prestan sus conocimientos, ideas y tiempo para llevar adelante un software que te de soluciones para el día a día.

Uruguay no se queda atrás, y es que en este país pequeño existe una oferta (y demanda) enorme. En esta expedición a través del panorama tecnológico uruguayo, nos sumergimos en la esencia misma de la industria de desarrollo de software. Presentamos un análisis exhaustivo de las siete principales empresas que se han destacado en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y efectivas en este año.

Mejores empresas de software de Uruguay

¡Demos una vuelta por esta joya sudamericana, y descubramos a las mejores empresas en este rubro del mundo digital en el país del mate y el asado! 🧉

#1

Moove It

Grandes clientes, para una gran empresa

moove it

El primer lugar se lo lleva Moove It, una empresa de desarrollo de software fundada en 2006 con varias oficinas en ciudades como Austin, San Francisco, Cali y Montevideo (capital uruguaya). Dentro de este último lugar es que han destacado gracias a sus trabajos con el exterior y dentro del mercado uruguayo.

Transformación digital, desarrollos de productos digitales y un equipo enorme formado por ingenieros en sistemas, analistas de mercado, desarrolladores y expertos en negocios online. Un mundo de posibilidades, desde Uruguay para todo el mundo.

Esta capacidad de trabajar, la creatividad que imponen a cada proyecto y la experiencia los hace la opción preferida para varias empresas a lo largo y ancho del país. Algunas de ellas son conocidas como es el caso de Santander y Unilever.

#2

LoopStudio

Resultados para quedarse viendo en loop

loop studio

LoopStudio es otra de las empresas de desarrollo de software mas destacadas para los uruguayos. Desde su fundación en 2014 no han parado de crecer, gracias a su amplia oferta en soluciones digitales para toda aquella empresa que quiera destacar sobre el resto.

Diseño, creación y seguridad en cada proyecto que desarrollan, buscando obtener un producto que sea escalable y atrapante tanto para el usuario como para quien los contrate. Esa es la verdadera finalidad. Su equipo formado por UX/UI designers, desarrolladores front-end y back-end y especialistas en control de calidad ha llevado adelante proyectos con clientes de la talla de MiCambio y Propelify.

#3

Rootstrap

Trabajo, crecimiento y confianza

rootstrap

Rootstrap es una empresa desarrolladora de software con presencia en Montevideo, pero también en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos. Internacionales como pocos. Su amplia oferta los hace perfectos para cualquier proyecto digital.

Esta oferta se conforma por servicios como DevOps, UX/UI design y desarrollo de software. Para este último, emplean estrategias con códigos limpios, tecnologías backend y seguridad para que el producto te solucione los problemas diarios. Empresas como EPSON y Sony son parte de su llamativo y extenso portoflio, prueba de su experiencia laboral.

#4

Bixlabs

Un lab con experimentos geniales

bixlabs

Bixlabs es una empresa centrada en el desarrollo de software con presencia en Montevideo, y también en Houston, Estados Unidos. Desde estas dos localizaciones se aseguran de brindar un servicio personalizado con herramientas y tecnologías de ultima generación para obtener un producto digital de categoría.

Trabajan mano a mano con sus clientes, desarrollando software según sus necesidades, pero que sea ágil, atractivo y que realmente brinde las soluciones que tu empresa o comercio necesitan. Ingenieros, analistas y diseñadores son parte de un gran equipo. Además, clientes como Trellis son fieles a ellos.

#5

Octobot

El gobierno, confía en ellos

octobot

Montevideo es la casa de Octobot, una empresa de desarrollo de software que se ha ganado un lugar en el mercado uruguayo gracias a su capacidad para crear y esforzarse por y para sus clientes. Desde 2014, y siguen adelante.

Se centran en crear aplicaciones para móviles y web, llevando adelante diseños atractivos, ágiles y adaptables a cada situación en particular. Buscan impulsar el crecimiento de tu empresa, viendose reflejado en las ventas y reconocimiento. Algunas de las cuales son reconocidas, tal y como Farmashop o el Gobierno Uruguayo con su plataforma gub.uy

#6

TodoSoft

Empresas uruguayas, aquí

todosoft

TodoSoft es una empresa montevideana con más de 15 años ofreciendo soluciones en tecnologías de la información. Gracias a su especialización y trabajo constante, estos años no son en vano y disfrutan de un reconocimiento más que merecido.

Soporte IT, soluciones en seguridad, RFID y PRICER son algunas de sus líneas de servicio más populares. El desarrollo de software también, ya que saben cómo llevar tus proyectos en el mundo mobile, así como también web y cuentan con consultorías y desarrollo sharepoint. Empresas uruguayas muy reconocidas como Tenfield y Macro Mercado son parte de su portfolio.

#7

Switch

La tranquilidad del trabajo bien hecho

switch

Cerramos con Switch, una empresa con sede en Montevideo pero con presencia en las ciudades norteamericanas de Austin, Denver y Chicago. Cuentan con 130 profesionales en todas las áreas y varios años de experiencia en el rubro.

Buscan desarrollar un software que sea atractivo, con tecnologías modernas y seguridad informática. Para esto realizan un proceso de elaboración extenso y minucioso que da excelentes resultados para cada uno de sus clientes. Algunos de los cuales son empresas como Zonámerica y Supermercados Ta-Ta.

Conclusiones

Al cerrar esta exploración fascinante, es evidente que Uruguay no solo abraza la tecnología, sino que la lidera audazmente. Las empresas aquí destacadas son testigos de la capacidad del país para competir a nivel mundial en la creación y el desarrollo de soluciones de software avanzadas.

Desde la agilidad en la escritura de código hasta la creatividad en el diseño de soluciones, estas empresas han demostrado ser faros de innovación en un mundo digital en constante evolución.

Ahora bien, queda en tus manos la elección de cuál de estas 7 es la mejor para tu empresa. Estamos seguros que estás en condiciones de tomar la mejor opción luego de tanta información 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.