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Top 5 Mejores CRM que recomendamos usar (en 2024)

Escrito por Sebastian C.
Agencias CRM
A continuación te mostraremos cuáles son los mejores CRM que si o si debes tener en cuenta para tu empresa. ¡Vamos!

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ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Necesitas los mejores CRM? aquí te damos algunos que recomendamos usar

En el mundo empresarial actual, la gestión efectiva de las relaciones con los clientes es fundamental para el éxito de cualquier organización. Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) han demostrado ser herramientas vitales en esta tarea, permitiendo a las empresas gestionar de manera más eficiente sus interacciones con los clientes y mejorar la satisfacción y fidelidad de estos.

Es por eso que creamos este listado para darte la mejor información y que tomes una mejor decisión sobre qué tipo de CRM utilizar para tu empresa, comercio o marca según tus necesidades. Exploraremos las características destacadas de cada uno de estos sistemas CRM líderes en el mercado, así como los beneficios que ofrecen a las empresas de todos los tamaños y sectores.

Los mejores CRM para empresas grandes, pymes y startups

Veremos desde soluciones diseñadas para startups en crecimiento hasta plataformas empresariales consolidadas ¿Empezamos?

#1

Zoho CRM

Los reyes de los clientes

zoho

En el puesto número 1 tenemos a Zoho CRM. Este es uno de los mejores CRM del mercado, ya que se utiliza para gestionar toda la información relacionada con los clientes, incluyendo contactos, cuentas, oportunidades de ventas, tareas y actividades, historial de comunicaciones, pronósticos y mucho más.

Una de sus fortalezas es la flexibilidad y personalización. Ya que se adapta a diferentes tipos de negocios y sectores, permitiendo personalizar los campos, formularios y flujos de trabajo según las necesidades de cada empresa. Además, se integra con otras aplicaciones como Zoho Books, Zoho Campaigns y Zoho Desk.

Al centralizar la información y mejorar la eficiencia en los procesos de ventas, se logra un aumento en la productividad del equipo comercial. Este aumento se ha visto en sus más de 90 millones de usuarios y en empresas de la talla de Levi´s, Renault, Delta y Philips.

#2

Hubspot

Expansión en su máxima expresión

hubspot
El CRM HubSpot tiene como objetivo principal centralizar y organizar toda la información y datos relacionados con los clientes, permitiendo un seguimiento exhaustivo de las interacciones y actividades. Proporciona una visión integral del ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio postventa.

Entre las funcionalidades clave del CRM HubSpot se encuentran la gestión de contactos, el seguimiento de correos electrónicos, la automatización del flujo de trabajo, la gestión de ventas y la generación de informes. Estas herramientas ayudan a mejorar la productividad y tomar decisiones basadas en datos.

Más 177.000 clientes de diversos tamaños, en 120 países distintos han confiado en HubSpot para crecer y optimizar los procesos. Varias de ellas son muy conocidas, tal y como es el caso de Randstad, World Vision y Unicef.

#3

Salesforce

Calidad y cantidad

salesforce
Salesforce se caracteriza por ser un CRM que se enfoca en ayudar a sus clientes a cumplir e incluso superar el ROI. Ofrecen varios tipos de productos para la atención al cliente, marketing, manejo de datos, aplicaciones y también ventas. De todo realmente.

Puedes vender de una forma más rápida y eficiente con solo una aplicación, reducir gastos en atención al cliente pero con resultados de hasta un 34% más e incluso utilizar la IA para estar siempre un paso adelante y no tener imprevistos.

Gracias a todos estos servicios y software de calidad, es que empresas tales como Wabi, Walmart, Universidad del Valle de México y MIT han optado por este CRM. Y la verdad es que les ha cambiado la vida, dicho por ellos mismos.

#4

Zendesk

Cuando pides un Uber, ellos te llevan

zendesk
Zendesk es un CRM adecuado para todo tipo de empresas, ya que te permite recabar información de tus clientes de una forma más fácil y efectiva. Puedes adelantar proyectos gracias a su IA, brindarle una atención mucho más personalizada a tus clientes y obtener una visión total del pipeline.

Además, tienen una plataforma personalizable, aplicaciones, temas y socios en un Marketplace. Dentro de su sitio web ofrecen soluciones según el tamaño de tu empresa, y así lograr objetivos realistas y adaptados a tus necesidades.

Sus números son muy buenos, ya que han colaborado con más de 110.000 clientes y obtuvieron un 286% de ROI en tres años. Empresas conocidas como Uber, Shopify y Tesco son parte de estas cifras.

#5

Pipedrive

¿Crees que eres organizado? no eres tú, son ellos

pipedrive

Para terminar, tenemos a Pipedrive. Este es un CRM creado en 2010 que tiene como finalidad aumentar tus ventas, productividad y eficiencia gracias a su increíble software que te permite tener muchísima información en un sólo lugar.

Es ideal para vendedores, ya que se centra en los ingresos y egresos realizados en el día a día por diversas personas, sea cual sea el momento. Ayuda a organizarte mejor y así cerrar aquellas ventas que a veces quedan por el camino.

Tiene un éxito rotundo, ya que es utilizada por más de 100.000 empresas de todos los tamaños en 179 países. Algunas de ellas son Layout, Inkwell y JuiceBar.

Conclusiones

Tal y como se puede apreciar, existen algunas buenas opciones a la hora de elegir un CRM para tu empresa. El enfoque que esta tenga, sus funcionalidades y características los harán (o no) los indicados según tus necesidades y expectativas.

La decisión es tuya, pero estamos seguros que con esta información podrás tomar una buena elección que seguro se basará en este listado sobre los mejores CRM .

¿Ya conocías alguna de estas? déjanos un comentario 🤓

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