Agency Partners Logo

Mejores franquicias en México

Escrito por Sebastian C.
Mejores franquicias en México
¿Que onda wey? pasa y entérate de cuáles son las mejores franquicias de México

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Todavía no sabes cuáles son las mejores franquicias en México? ahora si

México es un país enorme, con excelentes oportunidades y un mercado que no para de crecer. La cantidad de oferta y demanda que existe se compara solo con otros pocos países a nivel mundial, por eso existen muchas franquicias con servicios destacados que debes conocer.

Para ello, hemos hecho una selección con las mejores opciones si vives en el país o incluso si lo visitas. La realidad indica que estas serán las mejores a nivel económico y a futuro por si estás interesado en contactar o invertir en ellas.

10 Franquicias exitosas, rentables y baratas en México

Vamos a dar un paseo por diferentes ciudades, climas y opciones en el país de los tacos, enchiladas y el picante 🌮 🥵

#1

Pemex

El gas para tu día a día

pemex

Pemex es una empresa estatal que se dedica a la producción, distribución y comercialización de petróleo y gas natural para todo el país. Fundada en 1938 siendo la única empresa capaz de realizar estas acciones dentro de la industria petrolera, expropiando terrenos e instalaciones de otras compañías de la época.

Tener una franquicia de esta empresa es rentable y fácil, ya que simplemente contactando con ellos a través de su sitio web puedes hacerlo. Hay ciertos requisitos, aunque vale la pena gracias a la exclusividad de la marca y la confianza depositada por los mexicanos en ella. Actualmente cuentan con 41 franquicias en diversas áreas como la comercialización, servicios, infraestructura o tenedoras.

#2

7-eleven

Te salvan a toda hora

7-eleven

7-eleven es la tienda de conveniencia por defecto, una empresa fundada en 1927 en Dallas, Estados Unidos que lleva desde entonces siendo referencia gracias a su oferta en alimentos, bebidas y otros productos durante las 24 horas del día.

En 1973 abre su primera franquicia en México, en donde hasta la fecha tienen más de 1800 tiendas repartidas por el país, que forman parte de las más de 60.000 que existen a nivel mundial con gran presencia en Asia. La facilidad y rentabilidad es la clave del negocio, ganandose clientes y reconocimiento a nivel mundial con todos los establecimientos que funcionan bajo su marca.

#3

Dr. Auto & Casa

Especialistas en solución

dr auto y casa

Dr. Auto & Casa es una empresa que funciona con franquicias y ofrece servicios de mantenimiento y limpieza de automóviles, así como otros para el hogar como plomería, albañilería, electricidad y jardinería, entre otros. Cuentan con franquicias en diversos países fuera de México, como es el caso de Colombia, Chile e incluso España.

Se caracteriza por ser un modelo de negocio barato, sin muchas complicaciones y puedes llevar adelante tu franquicia de forma independiente, aunque cumpliendo con determinados aspectos como la apariencia y el buen servicio. Ofrecen beneficios y un ROI muy rápido con contratos a 8 años.

#4

La Michoacana

El dulce que le falta a tu vida está aquí

la michoacana

La Michoacana es una heladería que nace en los años 30 en el pueblo de Tocumbo, estado de Michoacan (de allí el nombre). Desde entonces son referencia con varias franquicias en el país, y también fuera de él como es el caso de Guatemala y El Salvador. Más de 120 sabores se exponen en cada tienda, haciendo de esta una opción muy tentadora.

Para ser uno de sus distribuidores existen ciertos requisitos que puedes consultar contactándote con ellos, pero aseguran ser un negocio estable y que genera beneficios desde el primer día. Puedes crecer con el respaldo de un nombre que cada día es conocido por más personas gracias a sus paletas, gelatos y nieves.

#5

Steren

Lo que tu PC necesita

steren

Steren es una tienda de electrónica fundada en 1956, desde entonces se han convertido en la empresa líder en la industria de la tecnología gracias a su cantidad de franquicias y amplia oferta en diversas áreas. Sin duda la innovación y el aumento de interés por estas temáticas ha ayudado en este crecimiento.

Cuentan con 8 tiendas propias, y 512 franquicias según la Asociación Mexicana de Franquicias. Para obtener una es necesario un determinado monto de inversión y porcentajes de publicidad y fondos. Audio, TV, video, seguridad, cables y gaming son algunas de las secciones que trabajan.

#6

Dormimundo

El descanso de tus sueños (literal)

dormimundo

Dormimundo es una empresa especializada en colchones que funciona con franquicias y fue fundada durante los años 50 bajo el nombre de “Colchones Finos” pero que cambió al actual en los años 70 y estableciendo el modelo actual de negocio en los 80.

Hoy en día, tienen más de 100 tiendas propias en CDMX y 130 franquicias en todo el país. De esta forma han logrado expandirse por todo el territorio, ofreciendo beneficios, ROI y ganancias para hacer crecer a ellos como marca y a cada uno que decida abrir una tienda bajo la marca. Además de colchones, ofrecen muebles, sábanas y almohadas de diversas marcas y tipos.

#7

Tortas Locas Hipocampo

El sabor en su máxima expresión

tortas locas hipocampo

Tortas Locas Hipocampo es una franquicia que ofrece las tortas más famosas de México desde 1955 hasta la fecha. Su modelo de negocio de franquicias les ha permitido crecer a un coste no tan alto, con 45 sucursales ubicadas en 15 estados diferentes del país.

Para abrir una franquicia expresan que necesitas 80.000 pesos mexicanos como inversión y no tienes la necesidad de tener un local propio. Esto es un beneficio increíble teniendo en cuenta el reconocimiento de la marca gracias a sus 35 variedades de tortas, como la Cancún, Vallarta y Hawaii, haciendo de esta una opción muy rentable.

#8

Benedetti’s

La definición de pizza

benedettis

Benedetti’s es una cadena de pizzerías fundada en 1983 con opciones de entrega a domicilio, pick up o para consumir en el local. Cuentan con cientos de locales, diversidad de productos y un sabor que los destaca por sobre el resto del mercado.

La experiencia, presencia a nivel nacional, calidad de productos y el acompañamiento por parte de su equipo los hace una opción excelente para adquirir una franquicia bajo la marca. Te enseñan cómo elaborar la pizza, además de otros platos como sus palitos de parmesano o sus baguettes de 30 cm.

#9

Wing’s Army

Las alitas nunca fallan

wings army

Wing’s Army es una cadena que ofrece variedad de comidas, especializados en las alitas de pollo. Funciona bajo el régimen de franquiciado, siendo parte de la Asociación Mexicana de Franquicias, esto les ha permitido obtener tres sucursales dentro de Querétaro y otras 15 en el resto del país.

Cada franquicia genera beneficios propios, y otros que forman parte de la marca en sí. La cuota es de 300.000 pesos mexicanos y un monto de inversión que ronda los 3.200.000 de pesos, con una cuota de regalías de 4%. Si te interesa el buen comer y los negocios rentables, contactalos.

#10

Techno Coating

Más protección que el Memo Ochoa

techno coating

Techno Coating es una empresa dedicada al rubro de la distribución, venta y aplicación de recubrimientos de nanotecnología para superficies. Cuenta con 21 sucursales de franquicia y 1 local de su propiedad.

Su modelo de franquiciado es efectivo, rentable y fácil de concretar gracias a su cuota de 90.000 pesos mexicanos y una inversión desde 270.000 pesos que seguro te dará un ROI más que interesante para llevar la marca y tu negocio al siguiente nivel.

Conclusiones

Todo tiene un final… y luego de este listado sobre las mejores franquicias de México podemos decir que este país no es solamente buena comida, paisajes hermosos y gente bella. Si no que también cuentan con opciones mas que interesantes a la hora de invertir en una franquicia de forma segura, barata y que realmente valga la pena.

Ahora bien, todas cumplen con los requisitos para que las tengas en cuenta, aunque tienen diferencias en las cuotas, beneficios, montos de inversión y sobre todo los rubros en los cuales se desempeña cada una de ellas. Alimentación, servicios para el hogar, seguros e incluso para dormir bien, hay de todo y para todos.

¿Conocías alguna de ellas? déjanos un comentario que te estaremos leyendo 🤓

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.