Agency Partners Logo

Top 15 Agencias de Relaciones Públicas RRPP en España (2024)

Escrito por Sebastian C.
rrpp españa
¡Bienvenido al listado donde encontrarás las Top 15 Agencias de Relaciones Públicas RRPP en España durante este año 2023, adelante chaval!

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Necesitas una agencia de relaciones públicas RRPP en España? aquí el Top 15 😎

En el dinámico escenario empresarial de hoy, las Agencias de Relaciones Públicas (RRPP) son pilares fundamentales para forjar conexiones sólidas entre marcas y audiencias. En España, un grupo diverso de agencias se destaca por su capacidad para dar forma a narrativas, construir identidades y gestionar percepciones con maestría.

En este listado veremos a las 15 mejores, desde veteranos establecidos hasta innovadores emergentes, examinaremos sus enfoques únicos y casos emblemáticos para darte las mejores opciones a la hora de contactar con alguna de ellas.


Las mejores empresas de Relaciones Públicas de España

Un país lleno de cultura, gastronomía y naturaleza nos espera, ¿vienes con nosotros? te guardamos un lugar 🙂

#1

3AW

Ni Felipe VI es tan rey como ellos

3AW

3AW se lleva el primer lugar. Esta es una agencia de relaciones públicas muy conocida en todo el mundo, y por supuesto también en España. Dentro de este país, cuentan con oficinas en la ciudad capital de Madrid, desde donde han logrado destacar gracias a sus conocimientos, organización y agilidad a la hora de llevar adelante cualquier proyecto o evento.

Gabinete de prensa, planes de comunicación, convocatorias, asuntos públicos y comunicación de crisis son algunas de las áreas de las tantas que manejan a la hora de contar con ellos. Tienen de todo en un solo lugar, haciendo que la experiencia sea completa y se note por qué son los mejores.

Varios premios y reconocimientos se exponen en su web, además de proyectos con clientes de la talla de JD Sports, Endesa y Open English.

#2

BCW

Colgate está en tu baño, gracias a ellos

bcw

BCW es una agencia de RRPP internacional, con sedes en los cinco continentes y cientos de países, entre los que destacan Argentina, India y España. En este último, sus oficinas estan ubicadas en las populares ciudades de Madrid y Barcelona.

Se dedican a crear campañas de comunicación en redes sociales, asuntos públicos, relaciones de gobierno e incluso realizan trabajos de marketing para distintas marcas o empresas. Entienden que la creatividad y la seriedad son clave para obtener un producto que sea atrapante y refleje lo que sus clientes quieran expresar. A lo largo de los años han llevado adelante proyectos de relaciones públicas para grandes clientes, como es el caso de Nestlé, Colgate y Aldi.

#3

Weber Shandwick

La innovación es la clave

weber shandwick

Weber Shandwick es una consultora de comunicación y relaciones públicas muy reconocida en toda España, y es que desde sus oficinas en Madrid y Barcelona han logrado captar las emociones de sus clientes a través de excelentes trabajos a nivel comunicacional.

Hace más de 60 años que crean estrategias basadas en datos y la cultura para un mayor rédito a sus clientes, aumentando su visibilidad y dando una imagen que todos quisieran tener. Para ello, han tenido la capacidad de llevar los medios tradicionales a un espectro digital mucho más innovador, con vistas al futuro. Clientes fieles a ellos son empresas como Unilever y Amazon Prime Video.

#4

LLYC

Havaianas y LLYC a tu servicio

LLYC

LLYC es otra de las agencias de RRPP que destacan en el mercado español, ubicados en Madrid y Barcelona. Gracias a su forma de trabajo y cómo llevan adelante los proyectos que tienen, los resultados son los que son (muy buenos). Fruto de ello es que han participado en nuestro listado sobre las top 10 agencias de comunicación españolas.

Se juntan la estrategia y la creatividad para ofrecer un servicio que cambia las reglas del juego y rompe con las formas tradicionales. El marketing, asuntos públicos, crisis, riesgo y la comunicación empresarial son los pilares de tanto éxito para ellos y sus clientes como Adolfo Domínguez y Havaianas.

#5

Idonea Comunicación

Experiencia y elegancia los definen

idonea

Idonea Comunicación es una agencia de relaciones públicas y servicios digitales con sede en Madrid. Llevan ya varios años dentro del mercado, con variedad de proyectos, áreas de trabajo y resultados que generan una especie de placer visual, como su sitio web.

Sus fundadores son dos expertos en comunicación, por lo que esta área y las RRPP son claves dentro de todos los servicios que ofrecen. Además, marketing, dirección de arte y branding complementan muy bien y hacen de esta una opción más que interesante. Han comprendido el estilo de negocio de grandes empresas como New Balance y Garnier.

#6

Kellenföl Advertising

Lo que necesitas para crecer

kellenfol

Kellenföl Advertising es una agencia centrada en la publicidad y las RRPP de grandes marcas multinacionales. Barcelona es su casa, desde la cual han logrado establecerse como referencia para cierto sector de quienes buscan creatividad, eficiencia e innovación para sus empresas.

Saben como desarrollar estrategias a nivel comunicacional, ya sea para empresas, gobiernos o comercios. Logran captar la esencia de cada cliente, y así transmitir los valores que este quiera a través de todos los medios digitales que hay hoy en día. Su clientela es llamativa, ya que cuentan con empresas líderes como es el caso de Danone, Garmin y Evian.

#7

Presscode

Las RRPP al detalle

presscode

Presscode aparece en el séptimo lugar, una agencia de RRPP y comunicación bastante bien posicionada dentro del mercado español. La creatividad, eficiencia y conocimiento fluyen día a día en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Madrid, con variedad de clientes.

Gabinete de prensa, comunicación institucional y corporativa, traducciones y relaciones públicas son sus líneas de servicios mas populares. Esta última se trata de una herramienta para generar un posicionamiento con mayor credibilidad en escalas locales e internacionales, a través de la prensa o los medios digitales. Satec y Banco Santander son clientes suyos.

#8

V3rtice

Una agencia con muchos vertices

V3rtice

V3rtice es una agencia de comunicación, marketing y diseño que cuenta con dos oficinas en España, mas precisamente en Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades es desde donde han llevado adelante varios proyectos con diversos propósitos, ideas y presupuestos según cada cliente que confía en ellos.

Gestión de crisis, comunicación corporativa, contenido escrito e influencers son algunos de los servicios que ofrecen en su sitio web. Los dos primeros forman parte de las RRPP, que entienden son esenciales a la hora de hacer crecer una marca, definiendo estrategias, público objetivo y buscando una línea a seguir en cada instancia comunicativa. Clientes destacados forman parte de su portfolio, como Segway y MOTUL.

#9

AB Estudio de Comunicación

Saben lo que hacen, y lo explican como nadie

ab estudio de comunicacion

AB Estudio de Comunicacion llega desde Madrid, aunque cuenta con presencia en México (su origen), Chile, Portugal y Argentina, así que no tienes excusas para no contactarlos. Tienen una metodología propia, apuestan por la calidad de sus servicios y en darle el protagonismo al cliente, como debe ser.

Son expertos en comunicación de crisis, relaciones institucionales y públicas. Esta última la entienden como un conjunto de acciones comunicativas que se sostienen a lo largo del tiempo, fortaleciendo lso vínculos de una empresa para con los medios, clientes y la población en general.

#10

Press Corporate COM

La tranquilidad del trabajo bien hecho

press corporate

Press Corporate COM es una agencia de relaciones públicas con oficinas en Villafranca del Castillo, a las afueras de Madrid. Este lugar es lo que los inspira a crear, diseñar y comprender la forma de comunicación que necesita tu empresa para crecer.

Trabajan en la imagen, objetivos y expectativas de cada cliente, creando las estrategias para comunicarse y relacionarse con todos los agentes externos que conviven día a día con tu marca. Esto lo vienen haciendo hace tiempo, con clientes como Hotel Barrosa y Symborg.

#11

Finzel

Seguridad y creatividad a pleno

finzel

Finzel es una agencia de RRPP ubicada en Madrid y Barcelona, además de Lisboa en Portugal. Son expertos en aplicar los conocimientos en comunicación local, a una escala global. Utilizan todo lo que este a su alcance para obtener resultados rápidos y duraderos.

Desde su fundación en 2003 se han centrado en las relaciones públicas, abarcando todos los medios y áreas de la temática. Combinan flexibilidad y buen precio para no dejar a nadie afuera, y que todos cuenten con ellos.

#12

Alana Consultores

La ayuda que necesitas

alana comunicacion

Alana Consultores es una agencia madrileña que ofrece consultorías en comunicación y RRPP. Esto lo hacen para generar confianza, empatía y así ayudarte a crecer tu empresa de forma integral.

Analizan, investigan y diseñan estrategias personalizadas para crecer a través de alianzas y programas en pos de aumentar tu reconocimiento con todo aquel que interactúe con tu empresa. Esto lo han hecho con clientes de la talla de Repsol y Encom.

#13

Between Comunicación

Confianza y conocimeinto

between

Between Comunicación es justamente una agencia de comunicación y RRPP 360° con base en Madrid. Las ideas, el trabajo y los resultados no faltan aquí, ya que su día a día gira en torno a clientes como puedes ser tú en un futuro.

Planifican el cómo comunicarse y relacionarse con agentes externos, como es el caso de la prensa, los clientes y el público en general como un conjunto. La notoriedad es clave para crecer, y diferenciarse de los demás. Esto han hecho con clientes como Digi y Kymco.

#14

Incógnito

El único incógnito son ellos

incognito

Incógnito es una agencia de comunicación ubicada en la capital, que busca hacer lo contrario a lo que dice su nombre: no dejarte en incógnito. Esto lo logran a través de las RRPP, haciendo que tengas contactos, estrategias y una línea clara en la comunicación.

Saben de comunicación interna, externa e incluso storytelling para captar los sentidos de quien se cruce con tu marca, obteniendo potenciales clientes. Hablando de clientes, algunos de ellos son conocidas como Cisco y Five Guys.

#15

Avance Comunicación

Llegó el paquete de DHL, agradéceles

avance

Para finalizar tenemos a Avance, una agencia de comunicación estratégica y RRPP madrileña, con conocimientos en marketing y diseño hacen de esta una opción completa.

Llevan adelante eventos y estrategias personalizadas en RRPP para darle una visibilidad notoria a sus clientes, haciendo que mejoren su comprensión y actitud con el entorno. Su portfolio está repleto de trabajos con empresas como OTIS y DHL.

Conclusiones

¡Uf, hemos terminado! Este recorrido se ha acabado y podemos decir que existe una amplia oferta en cuanto a cantidad y calidad para todas las agencias de relaciones públicas en España.

Todas son expertas en la temática, aunque con diferencias en cuanto al enfoque, contactos, ubicaciones y experiencia dentro del mercado. Ahora te toca a tí decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, ideas y presupuesto, pero sabemos que es una de estas 15 🤣

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.