Agency Partners Logo

Top 13 Empresas de UX en España (en 2024)

Escrito por Sebastian C.
UX España
¡Chaval, pasa y descubre cuáles son las mejores empresas de UX en el país ibérico!

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

May 28, 2024
May 28, 2024

¿Las mejores Empresas de UX en España? aquí hay 13 opciones

Desde empresas establecidas hasta nuevas startups, el país está repleto de talento y creatividad que impulsan la innovación en la experiencia de usuario, haciendo así que las empresas logren una mayor conexión y afinidad para con estos. Está claro que es un rubro en constante evolución y que cada día cobra una mayor importancia a la hora de administrar y crear recursos digitales.

Es por esto que en este artículo investigaremos cuáles son las Top 13 mejores empresas de Ux en España en este año 2023, y así logres identificar cuáles agencias de ux se adaptan mejor a tus necesidades y objetivos en el país de las tapas, el jamón y el flamenco.

Las mejores agencias de UX de España

¡Acompáñanos en este viaje para descubrir las empresas de UX más destacadas en España en 2023!

#1

Achos!

Risas, Nude Project y más risas

achos

El primer lugar se lo lleva Achos!, una agencia ubicada en Barcelona que se ha establecido como una de las referentes en lo que respecta al UX y una gran variedad de soluciones digitales para ayudarte a crecer en distintas áreas. Su sitio web es muy divertido, ya que si te colocas sobre cualquiera de las palabras de arriba tendrá un gif y música personalizada relacionada a las mismas (achos! es el mejor).

Se nota que se preocupan por hacer sentir bien al usuario, ya que si sacan unas buenas risas en su sitio, imagina lo que pueden hacer con el tuyo. Logran una conexión rápida, alegre y memorable para que siempre te den ganas de volver a visitarlos.

Esto es lo que han logrado hacer en proyectos con empresas líderes en sus sectores, y que actualmente son tendencia en el mundo. Tal y como es el caso de la conocida Nude Project, Disney y VICIO.

#2

Gorilla Arm

Especialistas en UX

gorilla arm

Gorilla Arm llega desde Barcelona al segundo puesto, y es que es un estudio creativo que se centra en el diseño de apps y brindar la mejor experiencia de usuario (UX) en cada uno de sus proyectos. Son especialistas en Native Apps, con cuatro años de trabajo y experiencia notable.

Buscan crear aplicaciones que conecten con el usuario y los haga sentir parte de la misma, centrándose en la rapidez, estética e interfaz. Están convencidos de que esto es lo que los diferencia, y entienden que es la clave para obtener un producto destacado. Ya lo han hecho con varias empresas, llevando a cabo trabajos para Aktivus, Coin y Physem.

#3

Rload

La pasión no tiene límites

rload

Rload completa el podio, y es que esta agencia la recuerdes de nuestro listado sobre las 30 Mejores Empresas de Desarrollo de Software en España (2023). Están ubicados en Madrid, y ofrecen varios servicios digitales para colaborar al crecimiento de sus clientes, además de una pasión inigualable por el diseño de apps y webs.

El UX es gran parte de sus proyectos, ya que siempre intentan crear experiencias agradables para con los usuarios y entender cómo se sienten al interactuar con sus productos. La creatividad está a la orden del día, y esto les da mayores herramientas para lograr sus objetivos. Clínica Baviera, Loop Media y Bedtime son algunos de sus clientes.

#4

Comunicare

Por algo los conoces

Comunicare

Comunicare es un viejo conocido, esta agencia de marketing digital ubicada en Madrid ofrece infinidad de servicios digitales como el diseño, SEO y publicidad digital, entre otros.

Respecto al UX, brindan una interfaz ágil y amigable para con el usuario. Esto se debe gracias a sus avanzadas tecnologías y un interés por crear para satisfacer las necesidades de quien utiliza sus productos, haciendo crecer a sus clientes. Estos clientes son variados, entre los que destacan empresas de la talla de Academia Play y Just-Eat.

#5

Blubber

Son del palo, y se nota

blubber

Blubber, un estudio creativo con sede en Madrid, se destaca en branding, diseño gráfico y producciones audiovisuales. Su enfoque apasionado y único los distingue en el mercado.

Comprenden la importancia del enfoque en la experiencia de usuario (UX) en el desarrollo de aplicaciones y sitios web atractivos que generen un deseo constante de regresar, obteniendo mayor tráfico y clientes. Han colaborado con empresas destacadas como Nubalia y la Generalitat Valenciana, lo cual demuestra su experiencia y calidad en el trabajo.

#6

Digitup

Saben de esto

digit up studio

Digitup es un estudio madrileño que se enfoca en el desarrollo de software y el diseño UX. Ofrece servicios digitales variados, lo que la convierte en una excelente opción para el crecimiento en línea.

Su experiencia abarca el desarrollo de aplicaciones, diseño web, publicidad y más. El enfoque en la experiencia de usuario (UX) es notable, ya que prueban, analizan e implementan sus productos teniendo en cuenta a los usuarios y su forma de uso. Han colaborado con empresas líderes en diversos sectores e industrias, como Gouap y Taxdown.

#7

Bluecell

Los responsables de que Spotify suene todo el día

bluecell

Desde Madrid llega Bluecell, una empresa internacional con oficinas en varios países, además de Madrid en España. Se caracterizan por ser especialistas en comunicación, y brindar servicios digitales en función de esta área.

Dentro de estos se repite el UX, ya que la experiencia de usuario es esencial en todos sus servicios. El hecho de comprender qué siente la persona al ver sus publicidades, diseños e ideas hace de esto algo más que simples palabras. Empresas líderes como Movistar y Spotify han confiado en su trabajo.

#8

La Magnética

¿La Caixa te suena? ellos también

la magnetica

La Magnética es una empresa de UX que ofrece servicios relacionados al marketing digital, ubicada en Barcelona. Cuentan con un equipo de más de 20 profesionales en diversas áreas que trabajan día a día para lograr los objetivos que tienen sus clientes.

La experiencia de usuario es la razón por la cual logran excelentes resultados, ya que priorizan conectar con quien utiliza sus productos o se involucra en sus proyectos. La Caixa y la Disputació de Girona son parte de su llamativo portfolio.

#9

Dominio Zero

200 clientes, y contando

dominio zero

Dominio Zero, originaria de A Coruña, ofrece servicios digitales especializados en diseño web y marketing digital para empresas de todo tipo. Su enfoque es ayudarte a crecer en el mundo online mediante herramientas, ideas y estrategias que garantizan resultados.

El diseño centrado en la experiencia de usuario (UX) es fundamental en su trabajo. Se aseguran de que sus proyectos sean amigables e interesantes para quienes los utilizan o necesitan. Esto es clave para obtener el éxito y planificar adecuadamente los proyectos. Con 16 años de experiencia, su trayectoria es evidente.

#10

Crater

El cambio es del tamaño de un crater

crater

Crater, con sede en Madrid, es una empresa especializada en la creación de marcas. Con sus conocimientos, experiencia y creatividad, hacen realidad cualquier proyecto o idea que tengas en mente.

Ofrecen soluciones en branding, estrategias de crecimiento y diseño de productos digitales, incluyendo el enfoque en la experiencia de usuario (UX). El UX se centra en la comunicación y presentación hacia el cliente, creando momentos especiales que pueden convertirlos en potenciales clientes. Empresas como Reload y Voiceless han confiado en ellos.

#11

PuntoJS

Compromiso real

puntojs

PuntoJS es una empresa con oficinas en Madrid y Córdoba que ofrece servicios de comunicación digital y marketing. SEO, publicidad, desarrollo y social media son algunos de estos.

El UX atraviesa todos estos servicios, y es que buscan obtener buenas sensaciones por parte del usuario que disfruta de los productos, publicidades o proyectos que ellos diseñan. Este es el fin de tanto esfuerzo. Reny Picot y Ginza Shiseido son clientes felices en esta empresa.

#12

Coco Solution

La solution que necesitas

Coco Solution

Coco Solution vuelve luego de su presencia en las mejores agencias de marketing digital españolas, y es que llevan varios años dentro del mercado. Esta experiencia los hace resaltar y su amplia oferta de servicios cubre diversas áreas.

SEO, desarrollo web y app, diseño y redes sociales son algunos de ellos. El UX es una de las bases sobre las cuales elaboran sus proyectos, haciendo así que generen una conexión entre quien lo usa, y la empresa. Son una agencia 360°, con clientes como Hosticasa y Ornasur en su portfolio.

#13

Artic Agency

Catalunya es de ellos

artic agency

Artic Agency es una agencia de marketing digital y diseño web ubicada en Barcelona, Madrid, Tarragona y Pedenés. Catalunya a tope, si señor. Brindan varios otros servicios como el branding y SEO que complementan su oferta para lograr los mejores resultados.

El UX es esencial para saber si sus productos van por buen camino o no, ya que sus productos como sitios web, apps y branding tiene que conectar con quien lo vea, utilice o visite. De esta forma lograrán comprender qué mejorar para obtener una mejor conexión con los usuarios y su experiencia.

Conclusiones

Concluimos este paseo por España. El mercado en este país ofrece diversas opciones, incluyendo las 13 mencionadas, que cumplen con los requisitos para obtener una buena experiencia de usuario (UX) en productos digitales.

Estas opciones abarcan sitios web, apps, publicidad e incluso eventos, brindando soluciones adecuadas a tus necesidades. La decisión final está en tus manos, pero confiamos en que la información proporcionada te ayudará a tomar una mejor decisión.

En Agencialist, somos curiosos y nos encantaría conocer si conoces alguna empresa que deba estar aquí. Estamos abiertos a recibir sugerencias y darles un lugar sin problemas 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.