Agency Partners Logo

Las 10 Mejores Herramientas de IA para crear contenido (en 2024)

Escrito por Kiko C.
Las 10 Mejores Herramientas de IA (para 2024)

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

May 22, 2024
May 22, 2024

Hoy en día es imprescindible conocer las mejores herramientas de IA.

La inteligencia artificial ha avanzado inmensamente en los últimos años, revolucionando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Así que es el momento de dejar de perder tiempo y recursos por no conocer las herramientas de IA adecuadas.

El objetivo de este artículo es presentarte 10 herramientas de inteligencia artificial que van a ayudarte a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la IA.

¡Acompáñanos para descubrirlas!

Las mejores herramientas de IA

Estas son las 10 herramientas de inteligencia artificial que debes conocer sí o sí.

#1

DinoBRAIN

Hacen fácil lo difícil

DinoBRAIN

DinoBRAIN es una herramienta de inteligencia artificial integrada en la suite SEO DinoRANK que destaca por su capacidad para generar contenido optimizado listo para posicionar en Google de manera rápida y sencilla, sin requerir prompts ni instrucciones específicas.

Solo necesitamos poner una palabra clave para que la herramienta nos genere un texto con el contenido adecuado para posicionar en los buscadores. Estudia las publicaciones de la competencia, la longitud de su texto, las palabras clave, los títulos… Y gracias a ello, elabora el contenido óptimo.

Además, genera una imagen adaptada a cada contenido, permite crear diferentes artículos en bulk y da la posibilidad de indicar las instrucciones adecuadas para cada texto.

#2

Jasper

Los más completos en la creación de contenido

Jasper

Jasper es una herramienta de inteligencia artificial diseñada específicamente para la creación de contenido SEO optimizado para Google.

Esta herramienta no solo entrega un texto de alta calidad listo para posicionarse en los buscadores, sino que también genera imágenes, crea contenidos usando diferentes plantillas y adapta textos a RRSS o copys para anuncios.

Lo que más me gusta de Jasper es que es una herramienta de creación de contenido muy completa que además de producir textos muy buenos, cuenta con un editor propio al que le podemos pedir que edite lo que deseemos: que varíe la longitud de un párrafo, que añada contenidos diferentes, que cambie el tono, que lo traduzca, etc.

#3

Writesonic

Mezclar IA y SEO nunca había sido tan fácil

Writesonic

Writesonic es una plataforma de inteligencia artificial generativa especializada en la creación de contenido optimizado para SEO.

Esta herramienta se ha convertido en una aliada para la producción de textos originales en diversas áreas como artículos de blog, landing pages, copys de anuncios, descripciones de productos, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos.

Writesonic tiene diferentes funcionalidades como AI Article Writer 5.0, Chatsonic, Botsonic y Photosonic, que amplían su versatilidad y utilidad en diferentes áreas de generación de contenido. Desde la redacción extensa hasta la creación de imágenes atractivas, pasando por la implementación de chatbots personalizados y entrenables.

En mi caso, utilizo mucho Writesonic porque conforma una solución muy completa para diferentes necesidades de marketing de contenidos y SEO.

#4

Midjourney

Ilustra tus proyectos

Midjourney

Midjourney es una herramienta de inteligencia artificial, integrada en Discord, diseñada para la generación de imágenes de alta calidad.

Las imágenes producidas por Midjourney destacan por su realismo y calidad excepcional.

Es importante señalar que esta herramienta es capaz de entender el español, aunque se recomienda escribir en inglés para obtener un nivel de precisión aún mayor, especialmente si se busca una calidad óptima en los resultados generados.

Desde mi perspectiva, Midjourney es una de las mejores herramientas de IA para generar imágenes.

#5

Pictory.ai

Hacer vídeos nunca había sido tan fácil

Pictory.ai

Pictory.AI es una plataforma de inteligencia artificial muy útil para crear vídeos y crecer en redes sociales.

La herramienta simplifica enormemente el trabajo que conlleva la creación de videos, brindando resultados de gran calidad, incluso para los que no tenemos habilidades técnicas en este campo.

Permite crear vídeos a través de guiones, artículos de blog o imágenes. Además tiene un editor que es muy sencillo de utilizar para dejar los contenidos a nuestro gusto.

#6

ChatGPT

La IA por excelencia no defrauda

ChatGPT

ChatGPT es un sistema de chat basado en inteligencia artificial que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3.5 en su versión gratuita y GPT-4 en la de pago, donde incorpora también DALL·E para generar imágenes.

Esta herramienta destaca por su capacidad para mantener conversaciones y ofrecer respuestas precisas y coherentes.

Su versatilidad se evidencia en la generación de traducciones y textos de alta calidad, llegando a un punto en el que resulta difícil distinguir entre el trabajo realizado por la inteligencia artificial y el hecho por un humano.

Además, una característica que me gusta mucho de ChatGPT es su capacidad para aprender de conversaciones anteriores, lo que le permite proporcionar recomendaciones y respuestas personalizadas.

#7

ElevenLabs

Lo más importante es escuchar

ElevenLabs

ElevenLabs es una herramienta de IA que convierte un texto escrito en oral con su generador de voz.

Tiene diversas voces para cada uno de los 29 idiomas que ofrece, por lo que si no te gusta una voz en concreto, puedes elegir entre diferentes opciones.

Es ideal para creadores de vídeo o desarrolladores, ya que el resultado es realmente bueno, tanto para la creación de voces para vídeos como para hacer audiolibros.

También permite clonar voces de humanos reales, puedes registrar tu voz para poder generar contenido sin necesidad de hablar o la de alguien famoso para que parezca que es él.

#8

Copy.ai

Textos orientados en resultados

Copy.ai

Copy AI es una herramienta que se centra en la creación de textos persuasivos y creativos, especialmente diseñados para campañas de marketing y publicidad.

Con soporte para prácticamente 100 idiomas, ofrece más de 90 plantillas de mensajes predefinidos, 8 estilos narrativos y la capacidad de generar voces de marca ilimitadas. Esta versatilidad agiliza significativamente el proceso de redacción en marketing, aprovechando la avanzada tecnología GPT-4.

Su enfoque principal es simplificar y automatizar la creación de textos de marketing de manera rápida y efectiva.

#9

Fireflies.ai

No te pierdas ningún detalle

Fireflies.ai

Fireflies.ai nos puede resultar muy útil si tenemos muchas reuniones.

Esta herramienta graba y transcribe reuniones o conversaciones de manera automática.

También puede ayudarte a resumir, buscar palabras concretas o analizar conversaciones de voz. Es clave para hacer informes después de mantener reuniones, porque además de poder volver a ver la conversación, tenemos el texto de lo que hemos hablado.

Se integra con aplicaciones como Google Meet, Zoom, Teams Webex, Ringcentral, Aircall, etc.

#10

Slides AI

Presentaciones para el trabajo que no conllevan mucho trabajo

Slides AI

Slides AI es una herramienta de inteligencia artificial que crea diapositivas profesionales en PowerPoint en cuestión de segundos.

Para utilizar Slides AI debemos instalar la extensión en PowerPoint. Esto es brillante porque genera las diapositivas directamente en el programa, por lo que cuando genere el contenido que deseamos, lo tendremos ya listo para utilizarlo.

Además podemos personalizar las plantillas, temas y colores. Aunque automaticemos este proceso, el resultado tendrá las características que solicitemos.

Conclusiones

La inteligencia artificial tiene un enorme potencial para mejorar nuestro día a día.

El auge que estamos viviendo nos permite optimizar tanto en tiempo como los recursos que invertimos en diversas tareas mientras mejoramos la calidad de estas.

He probado la gran mayoría de las herramientas de IA que están en el mercado y gracias a esa experiencia, he expuesto en este artículo las que considero que son las mejores herramientas de IA.

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en IA y mucho más, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter.

¡Esperamos tu opinión en comentarios!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.