Agency Partners Logo

Review de Jasper.ai: ¿merece la pena en 2024?

Escrito por Kiko C.

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

May 27, 2024
May 27, 2024

Estás interesado en leer una sincera review de Jasper.ai, ¿verdad?

¿Quieres recibir ayuda de una inteligencia artificial pero aún no sabes por cuál decantarte?

Si es así, ¡enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado, donde vas a poder leer nuestra opinión de Jasper y mucho más.

¡Acompáñanos!

¿Qué es Jasper.ai?

Home de Jasper AI
Home de Jasper AI

Jasper.ai (anteriormente conocida como Jarvis) es una herramienta de inteligencia artificial diseñada con el objetivo de crear contenido SEO listo para posicionar en Google a través de una palabra clave o entrada en pocos minutos.

A diferencia de otras herramientas similares, Jasper.ai no se limita a producir resultados más rápidos, sino que se enfoca en ayudarnos a alcanzar mejores resultados en nuestras estrategias y campañas.

Además, Jasper.ai se integra sin problemas en diferentes plataformas y sistemas mediante extensiones de navegador y una API sólida.

Jasper se presenta como el copiloto IA para los equipos de marketing, que aporta las herramientas de inteligencia artificial para ayudarles a lograr sus objetivos de manera rápida y efectiva.

¡Descubre por qué Jasper permite llevar nuestros contenidos al siguiente nivel!

8 Ventajas de Jasper

✅ Ahorro de mucho tiempo.

✅ Contenido original y 100% actualizado.

✅ Fácil edición del texto elaborado con herramientas de IA.

✅ Generación de contenido en más de 30 idiomas.

✅ Integración con plataformas como WordPress, Mailchimp, y Google Docs.

✅ Excelente atención al cliente disponible 24 horas.

✅ Mejora y actualizaciones constantes de la herramienta.

✅ Disponibilidad de prueba gratuita.

¿Qué se puede hacer con Jasper.ai?

Para aprovechar al máximo las posibilidades de Jasper.ai es fundamental conocer qué es lo que podemos hacer con esta herramienta y cómo utilizarla adecuadamente.

En este apartado vamos a explicar 3 funcionalidades de Jasper.

1. Crear post para blog

One-Shot Blog Post en Jasper

Consiste en que a través de unas pautas, la herramienta de IA nos proporciona un artículo listo para ser posicionado en Google.

Los campos que debemos rellenar son los siguientes:

  • Blog Topic: es el prompt a través del cual informamos a la herramienta sobre el tema que queremos publicar, indicando la palabra clave, los encabezados y lo que consideremos necesario.
  • Voice: consiste en el tipo de tono que queremos utilizar. La voz de marca puede ser confiable, con autoridad, informativa, con lenguaje técnico…
  • Intended audience: es el target al que va dirigido el contenido: emprendedores, expertos en marketing digital, estudiantes…
  • Formality: podemos elegir si queremos que el texto sea más formal o coloquial. En un contenido destinado al posicionamiento SEO solemos recomendar la opción menos formal, ya que llamará la atención del lector y le resultará más sencillo de leer.

Rellenando estos campos, cuando decidamos generar el contenido, la herramienta tardará muy poco tiempo en entregarnos el texto.

Cuando obtengamos el documento creado por la IA, siempre recomendamos aportar factor humano para dotar al texto de nuestra opinión personal, imágenes, enlaces internos y externos y formatos de texto.

Opciones en el editor de texto de Jasper

Para ello, no tenemos que extraer el texto de Jasper, ya que la propia herramienta tiene su propio editor. Es muy interesante utilizarlo ya que podemos modificar el texto apoyándonos en la propia IA.

Seleccionando los párrafos que queremos cambiar podremos pedirle a Jasper que siga escribiendo donde veamos que necesitamos más información, cambiar el tono, la longitud, reutilizar el contenido para RRSS o traducirlo.

Si quieres ver un ejemplo real de cómo Jasper crea contenidos a través de One-Shot Blog Post, te recomendamos ver este vídeo en YouTube:

2. Generación de imágenes IA

Es fantástico que una herramienta destinada a la creación de contenidos SEO tenga su propio generador de imágenes y además, es muy completo.

En primer lugar Jasper nos pide conocer qué tipo de imagen deseamos.

Estas son las opciones:

Opciones generador de imágenes Jasper

La mejor forma de poner a prueba una IA para generar imágenes es pedir personas con aspectos realistas, ¿no?

Pues bien, hemos solicitado a Jasper que nos genere 4 imágenes con este prompt:

“Crea un retrato fotorrealista digital de un hombre sentado en su escritorio, utilizando un ordenador portátil. El retrato debe centrarse en el rostro y las manos del hombre mientras trabaja intensamente en su computadora. La dirección artística debe inclinarse hacia un estilo moderno, elegante y con atención al detalle”

Estos son los resultados.

Imágenes generadas por Jasper

Creo que no hace falta decir nada más, ¡son espectaculares!

3. Voz de marca

Esta funcionalidad aporta un valor diferencial a Jasper.

Podemos definir nuestra voz de marca, es decir el tono con el que queremos redactar nuestros contenidos.

Me parece muy interesante poder otorgar personalidad a nuestra marca para que el contenido siempre sea acorde con lo que pretendemos, y Jasper lo hace.

En este vídeo ponemos a prueba la Jasper Brand Voice:

Precio de Jasper

Jasper ofrece diferentes planes de precios que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Si todavía no has probado Jasper, te recomendamos acceder a la versión de prueba en este link: ¡Comienza tu prueba gratuita de 7 días para utilizar Jasper!

Precio de Jasper

Como seguro que quedas satisfecho con Jasper, te dejamos una tabla con las principales diferencias que ofrecen los planes de Jasper.ai:

  Business Pro Creator
Usuarios Ilimitados 5 1
Voces de marca Ilimitadas 3 1
Archivos para enseñar a Jasper Ilimitados 10
Guía de estilo
Plantillas y flujos de trabajo personalizados
IA para generar imágenes
+ 50 plantillas dinámicas
Precio Personalizado $69 $49
Múltiples modelos de IA
Información 100% actualizada
+ 30 idiomas
Integraciones, modo SEO y extensión

 

¿Se puede usar Jasper gratis?

Jasper.ai ofrece la posibilidad de acceder a una prueba gratuita para ver el funcionamiento la herramienta antes de comprometerse con un plan de pago.

¡Y estamos de suerte!

Desde Agency Partners te invitamos a la prueba gratuita de Jasper a la que puedes acceder a través de este enlace para probar la herramienta de una forma más ágil, sin necesidad de poner métodos de pago.

Simplemente rellenando este cuadro y confirmando la dirección de correo electrónico podrás acceder a Jasper:

Acceso a prueba gratuita de Jasper

Esta es una gran oportunidad para experimentar con la herramienta y evaluar si se ajusta a tus necesidades y requisitos.

Durante este período de prueba, los usuarios podrán acceder a las diversas soluciones y características de Jasper para generar contenido de alta conversión, acelerar la colaboración del equipo y obtener análisis e información detallada.

Es importante tener en cuenta que la prueba gratuita ofrece una visión general de las capacidades de Jasper, pero además de la limitación de uso temporal (7 días), también puede tener otras en el acceso completo a todas las funciones.

Para disfrutar de todos los beneficios y funcionalidades de la herramienta, los usuarios deberán considerar la opción de suscribirse a un plan de pago.

Por lo que sí, se puede probar Jasper sin costes, pero no tiene versión gratuita de la que podamos disfrutar en un tiempo prolongado.

4 Alternativas a Jasper AI

No tenemos dudas de que Jasper es una magnífica opción para crear contenidos SEO, pero siempre es útil comparar unas herramientas con otras. Por ello, vamos a hablar de 4 herramientas muy potentes como son Writesonic, DinoBRAIN, ChatGPT y Copy.ai.

1. Jasper vs Writesonic

Interfaz de Writesonic

Writesonic destacó como una de las primeras herramientas en el campo de las IA, y tiene ciertas similitudes con Jasper.

Ambas disponen de:

  • + 50 plantillas
  • + 30 idiomas (aunque tienen el inglés como idioma nativo, se adaptan a diferentes idiomas)
  • Editor de texto con IA dentro de la herramienta
  • Voz de marca
  • Interfaz agradable e intuitiva

Writesonic destaca en su capacidad para inspirarse en contenidos que ya están posicionando. Además, podemos agregar enlaces o archivos para que la IA se base en ellos a la hora de crear el contenido.

Utiliza imágenes que extrae de bancos de imágenes como Pixabay o FreeImages.

Tiene función gratuita en la que podemos probar la herramienta, aunque nos proporciona un número de palabras que puede resultar escaso. Lo mismo ocurre con los planes más bajos, que van al límite para trabajar en el día a día.

En este vídeo podrás descubrir cómo funciona Writesonic.

2. Jasper vs DinoBRAIN

Interfaz de DinoBRAIN

DinoBRAIN es una herramienta de inteligencia artificial integrada en DinoRANK.

Su principal atractivo es generar contenido optimizado para posicionar en Google de manera rápida, sencilla y sin necesidad de instrucciones específicas.

A diferencia de otras herramientas similares, cuenta con una capa de entrenamiento SEO que da pie a la creación de textos originales, extensos y actualizados mediante algoritmos avanzados y análisis en tiempo real de Google. Recientemente se ha agregado la capacidad de producir imágenes originales para cada contenido.

La principal diferencia entre DinoBRAIN y Jasper es que en la primera obtenemos un texto aportando únicamente la palabra clave que queremos posicionar, sin darle más instrucciones, mientras que en Jasper podemos concretar más sobre el contenido que solicitamos.

Además, DinoBRAIN forma parte del software SEO All in One, DinoRANK.

Así, a la hora de comparar entre Jasper y DinoBRAIN debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno y lo que nos podemos beneficiar de ambas más allá de la creación de contenidos SEO.

Si estás interesado en leer más sobre DinoBRAIN, te dejamos en este enlace la review que hicimos de esta herramienta.

3. Jasper vs ChatGPT

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial con una versión gratuita muy interesante, aunque su función principal es muy diferente a la de Jasper.

ChatGPT es un chat de IA que responde preguntas, genera contenidos y realiza una amplia gama de tareas basadas en texto. En cambio, Jasper es una herramienta orientada a escribir contenidos SEO con información a tiempo real.

Tienen dos funcionalidades completamente diferentes que nos pueden ayudar para diversas labores, incluso siendo complementarias.

Te recomendamos este post para obtener más información sobre ChatGPT.

4. Jasper vs Copy.ai

Interfaz de copy.ai

Copy.ai es una herramienta de IA para marketing de contenidos, ideal para publicaciones de blog y redes sociales.

Utilizada por +10 millones de profesionales cuenta con:

  • +95 idiomas
  • +90 plantillas de mensajes preestablecidas
  • 8 estilos narrativos
  • Voces de marca ilimitadas

Su objetivo principal es ayudarnos a crear textos de marketing de manera rápida y efectiva. Utilizando la tecnología de lenguaje GPT-4, desarrollada por OpenAI, Copy.ai es capaz de generar contenido original, aunque suele tardar más tiempo que Jasper.

Cuenta con versión gratuita para probar la herramienta.

En este enlace podrás leer una review completa de Copy.ai en NichoSEO.

Conclusiones: ¿Recomiendo Jasper?

A día de hoy Jasper es la herramienta de creación de contenidos más completa del mercado y, por ende, la que más utilizo en mi día a día.

¿Por qué?

Porque Jasper me ayuda a crear contenidos que posicionan en Google y eso a los profesionales que nos dedicamos al mundo del SEO, nos genera muchos beneficios…

El principal motivo por el que utilizo tanto Jasper es el tiempo que ahorro utilizándolo. Me ayuda a crear contenido de manera automática y aunque siempre es bueno revisarlo y optimizarlo, Jasper nos aporta un texto válido y listo para ser posicionado en Google.

La revisión y optimización se pueden llevar a cabo en el propio editor dentro de la herramienta, lo cual proyecta la coherencia del texto. Además, en la parte que consideremos del contenido, podemos pedir a Jasper que siga escribiendo, que cambie el tono, la longitud, que reutilice el contenido para RRSS o que lo traduzca.

Es decir, Jasper nos proporciona un texto de gran calidad y listo para ser posicionado en Google, pero después nos permite seguir beneficiándonos de sus características para revisar el texto y dejarlo perfecto.

Por tanto afirmamos que a día de hoy, Jasper debe estar considerada como una de las mejores herramientas de inteligencia artificial.

Si estás buscando una herramienta de IA capaz de producir contenido de calidad en pocos minutos, debes probar Jasper.

Espero que te haya resultado útil esta review de Jasper.ai

Si es así, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para que no te pierdas la información más actual y relevante sobre las mejores herramientas de IA, reviews detalladas, comparativas claras y mucho más.

Preguntas Frecuentes sobre Jasper

En este apartado vamos a responder algunas de las preguntas que más nos habéis preguntado.

¿Funciona correctamente Jasper en español?

Es cierto que el idioma nativo de Jasper es el inglés y al entrar en su página web puede asustarnos ver todo en inglés, pero te podemos asegurar que Jasper ha demostrado un buen funcionamiento en español, ofreciendo resultados coherentes y de calidad.

Sin embargo, es posible que en ciertas ocasiones, fundamentalmente en textos muy extensos, encontremos alguna inconsistencia o error, por lo que siempre recomendamos revisar y editar el texto producido por Jasper. Aunque si estás familiarizado con cualquier inteligencia artificial, sabes que este proceso debes hacerlo siempre, independientemente de la IA que utilices.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.