Agency Partners Logo

Empresas multinacionales en Uruguay: 5 ejemplos

Escrito por Sebastian C.
empresas multinacionales en uruguay
Descubre a las empresas multinacionales en Uruguay aquí

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Existen empresas multinacionales en Uruguay? claro que sí

Esa es la pregunta que muchos se hacen al hablar de Uruguay, un país muy pequeño rodeado por gigantes como Argentina y Brasil en el sur de Latinoamérica. Lo cierto es que el tamaño en este caso no influye, ya que sí existen empresas de carácter multinacional dentro del territorio uruguayo.

En este artículo recorreremos el país para averiguar cuáles son las 5 empresas que lideran en cada una de sus industrias, ya sea la tecnología, construcciones, comercio internacional e incluso algo tan simple como solicitar comida a domicilio. Estas han revolucionado el mercado uruguayo y se llevan todas las miradas por destacar sobre el resto, de forma más que merecida.

5 empresas multinacionales y transnacionales uruguayas

El país del asado, los alfajores y el mate nos espera, ¿venís? 🇺🇾 🧉

#1

PedidosYa

Llegan a la puerta de tu casa, literalmente

pedidosya

Empezamos fuerte con PedidosYa, una empresa creada en Uruguay durante el año 2009 con una idea muy loca para la época, la de solicitar comida a cualquier lugar, desde tu celular y cuando quieras. Con los años se posicionaron como la primer empresa de estas características y expandiendose a países como Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Actúa como un intermediario entre los restaurantes y los clientes, permitiendo a los usuarios realizar pedidos de comida a través de su sitio web o aplicación móvil. Los restaurantes registrados en la plataforma pueden recibir pedidos y utilizar el servicio de entrega de PedidosYa o gestionar la entrega por su cuenta.

La amplia oferta de restaurantes, control del pedido, pagos online, descuentos y calificaciones son algunas de las ventajas que ofrecen. Cuentan con miles de empleados, millones de dólares de ganancia y un aparato muy grande para funcionar.

#2

dLocal

Son historia viva

dlocal

dLocal es una multinacional fundada en 2016, su función se basa en ofrecer pagos a todas partes del mundo en la respectiva divisa del país seleccionado. Esto es pura innovación, ya que facilita las transacciones a nivel mundial y puedes gestionar todos tus intercambios a traves de una sola empresa.

Han sido noticia en varias oportunidades, ya que son la única empresa de origen uruguayo en considerarse “uncornio” al valer más de 1.000 millones de dólares y hacer historia para el país cotizando en Wall Street. Han tenido un éxito rotundo e innegable acaparando el mercado y obteniendo clientes gigantes como Amazon, Uber y Nike.

#3

Grupo RAS

Los mejores en lo suyo

grupo ras

Grupo RAS es una empresa multinacional fundada en 1991 que lidera el sector de la logística, tramites aduaneros y negocios a nivel internacional. Para entender su magnitud, debemos mencionar que acutalmente opera en 10 países, con 45 oficinas y más de 800 personas trabajando día a día.

Son referencia en este mundo, ya que administran más de 6 billones de dólares en mercaderías para cada uno de sus clientes. Tal es así que son una especie de conexión entre Uruguay y el resto del mundo, generando confianza y resultados. Más de 7 divisiones aseguran que los productos lleguen sanos y salvos a destino.

#4

Zonamérica

Todo en un solo lugar

zonamerica

Zonamérica es un parque tecnológico creado en el año 1990 y que opera bajo la Ley de Zona Franca como calidad de zona libre comercio. Aquí habitan más de 350 empresas a nivel mundial y trabajan al rededor de 10.000 personas todos los días.

Este sitio es referencia latinoamericana, ya que es una atracción clara para empresas extranjeras gracias a sus beneficios económicos, desarrollo y tecnología que se renueva año tras año allí. Servicios financieros, call centers, desarrollo de software y headquarters regionales son algunas de las industrias y funciones de aquellas empresas que utilizan esta opción.

#5

Berkes

Construyen el futuro

berkes

Berkes es una empresa multinacional de origen uruguayo, fundada por Julio Berkes en 1939 y luego por el ingeniero Pablo Bocchi. Desde entonces han logrado un cambio radical, pasando de tener 40 empleados y un modesto taller a generar más de 1.600 puestos de empleo para llevar adelante proyectos de construcción, ingeniería y ejecución.

Son referencia a nivel mundial también, con oficinas en España y Brasil. Se encargan de gestionar todo tipo de ideas para las empresas más grandes y exigentes de la región, esto genera grandes ingresos y una responsabilidad que saben manejar. Algunos de ellos son el gobierno uruguayo, UPM e incluso la conocida marca de autos Hyundai.

Conclusiones

Se acabó por ahora, luego de este repaso podemos decir que las empresas uruguayas tienen la capacidad de convertirse en multinacionales, generando muchísimos ingresos, gestionando recursos y ganándose la confianza de clientes reconocidos a nivel mundial.

Ahora bien, si estás buscando una empresa para llevar a cabo alguna tarea en las diversas áreas que hoy te presentamos, no dudes en contactarte con ellas. Han demostrado que Uruguay no tiene límites, y que salen cosas muy buenas de este país no tan conocido 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.