Agency Partners Logo

10 empresas más grandes de Uruguay

Escrito por Sebastian C.
Empresas más grandes de Uruguay
¡Bienvenido, pasá y descubrí cuales son las 10 empresas mas grandes de Uruguay, bo!

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

February 19, 2024
February 19, 2024

¿Buscando a las empresas más grandes de Uruguay? aquí las Top 10

Uruguay es un país reconocido por ser chiquito, entre dos gigantes como Argentina y Brasil, pero con un corazón y posibilidades de crecer que no se relacionan con el tamaño de su territorio. A lo largo de los años, diversas compañías han emergido como líderes indiscutibles en sus respectivas industrias, contribuyendo al desarrollo económico y la proyección internacional de esta nación sudamericana.

En este artículo, exploraremos las “10 empresas más grandes de Uruguay” que han sobresalido en términos de ingresos, innovación y su impacto en la sociedad. Desde empresas tradicionales con décadas de experiencia hasta startups que han experimentado un rápido ascenso en el país del mate 🧉

Las empresas más importantes de Uruguay

Diversidad de industrias, tamaños y experiencia… hay para todos los gustos, ¿nos acompañas? 🇺🇾

#1

Salus

Hidratando a 3 millones de personas

salus

Empezamos con Salus, la empresa líder en agua mineral uruguaya. Fundada en 1905 en las sierras de Minas, departamento de Lavalleja y desde entonces abarcan todo el rubro, haciendo que de una forma u otra siempre tengas un producto suyo en la mesa. Actualmente son parte del grupo Danone.

Con el tiempo han crecido y se han diversificado dentro del sector bebidas, ofreciendo aguas saborizadas y adquiriendo otras empresas pero manteniendo su nombre como es el caso de Matutina ya que también es operado por el grupo francés de Danone.

No existe un uruguayo que no conozca la marca, y es inevitable asociarla cuando se habla sobre agua. Además, han ganado varios premios gracias a su buen sabor y bajo contenido de sodio, haciéndola una de las mejores del mundo.

#2

Conaprole

En tu heladera desde 1936

conaprole

Conaprole es la empresa láctea que lidera las ventas y reconocimientos hace años en Uruguay. Esta fue creada por un presidente bajo la aprobación de una ley en 1936 sobre la fundación de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (por eso el nombre).

Desde entonces esta cooperativa ha crecido sin cesar, con más de 10 productos derivados que completan una oferta inmensa. Manteca, leche, yogures, helados y congelados son algunos de ellos. Además, cuentan con marcas de renombre como Kasdorf y Viva. Son los mayores exportadores lácteos de la región, llegando a más de 60 países.

#3

Antel

Para todos, y de todos

antel

ANTEL es la empresa líder en telecomunicaciones, siendo propiedada del estado uruguayo ha generado un impacto enorme en ingresos e innovación para la población. Servicios de internet fijo y móvil son sus principales servicios, gracias al cual Uruguay tiene el internet más rápido de la región.

Además, tienen servicios de telefonía, streaming, plataformas para venta de entradas, un Data Center que apuesta al crecimiento tecnológico y un estadio para eventos. Esto se ha traducido en relaciones comerciales con el mundo entero, y ofreciendo soluciones gracias a sus más de 5.000 empleados y amplias fuentes de ingresos para el país.

#4

Tres Cruces Shopping

Más que un shopping

tres cruces shopping

Tres Cruces Shopping es un centro comercial fundado en 1991, que también funciona como terminal de ómnibus, siendo esta la principal en todo el país. Es quizás su mayor servicio, ya que fue toda una inversión en la época que se mantiene y mejora hasta hoy en día.

Este shopping cuenta con cientos de tiendas, restaurantes y un flujo de personas muy importante, conectando a todo el país ida y vuelta con la capital. Fue ampliado en el año 2019 con una nueva planta y aumento de compañías de transporte, llegando a un total de 42.

#5

Montevideo Shopping

El pionero de los centros comerciales

mvd shopping

Montevideo Shopping es el primer centro comercial de Uruguay y del Río de la Plata. Esta empresa representa una nueva forma de comercio, ya que no era algo habitual allá por 1985 que existiera un lugar donde congeniaban comercios y servicios.

Para entender la magnitud, ha sido ampliado 21 veces y hoy en día cuenta con 181 tiendas de marcas internacionales como Zara, H&M y Lacoste. Por él, pasan aproximadadamente 1.4 millones de personas al mes, en una ciudad de 1.5 millones de habitantes. Es administrado por el estudio Lecueder al igual que el Tres Cruces Shopping, siendo esta una de las familias mas reconocidas del territorio.

#6

Tienda Inglesa

Ingleses con éxito Uruguayo

tienda inglesa

Tienda Inglesa es una cadena de supermercados muy importante en el país, fundada en 1866 por la familia Henderson, de origen inglés (de allí su nombre). Desde 2016 fue vendido en un 90% al fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs, mientras que el restante 10% sigue en manos de la familia.

La empresa cuenta con 17 sucursales en Montevideo, Canelones y Punta del Este. Han expandido su oferta más allá de los productos comestibles, contando con electrodomésticos, muebles para el hogar, perfumería, papelería, ferretería y fitness.

#7

FNC Fábricas Nacionales de Cerveza

Te sacan la sed

fnc

Fábricas Nacionales de Cerveza es una empresa que comercializa, envasa y distribuye bebidas (centrándose en la cerveza). En 1932 recibió este nombre y desde entonces se han convertido en referencia dentro de la industria y herederos de la primera cervecería del Uruguay.

A nivel nacional, producen variedad de cervezas uruguayas que son las más populares dentro de la población, como es el caso de Pilsen, Zillertal, Patricia y Norteña. Además, son representantes de la línea Pepsi, Gatorade y Dante Robino.

#8

BROU

La definición de banco

brou

BROU es el Banco de la República Oriental del Uruguay, este banco país es propiedad del estado uruguayo. Fundado en Agosto de 1896, lleva 127 años de historia brindando servicios financieros y posibilidades económicas para la población.

Cuentan con 124 sucursales repartidas en los 19 departamentos y presencia en 2 países fuera de Uruguay. Este banco cuenta con cientos de usuarios, ya que es el banco predilecto por la mayoría de las personas y además tiene participación y productos propios como República Microfinanzas y es accionista mayoritario de República AFAP.

#9

Zona América

El mundo del futuro

zonamerica

Zonamérica es un predio de tecnología y negocios que opera como Zona Franca, es decir como libre comercio. Esto posee ventajas de índole fiscal, impositivo y facilidades para relacionarse entre las empresas que allí funcionan. Fundado en 1990 y con mucho éxito en el mundo empresarial.

En 2019 ya eran más de 350 empresas y 10.000 personas las que allí se encontraban, operando desde Uruguay para todo el mundo. Esta opción es interesante para todo tipo de empresas del exterior que quisieran radicarse en Uruguay, con diversidad de industrias y replicado en otros sectores de Montevideo gracias a su éxito.

#10

Aeropuerto de Carrasco – Corporación América

Las vacaciones que siempre soñaste, aquí

aeropuerto de carrasco

Cerramos con el Aeropuerto de Carrasco, una terminal área construída en 2009 para conectar a Uruguay con el resto del mundo, reemplazando a las anteriores por esta versión mas moderna y eficiente. Cuenta con vuelos internacionales y de carácter regional.

Panamá, Miami, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y España son algunos de los vuelos directos que salen desde aquí llevadas adelante por más de 11 aerolíneas distintas. Cientos de pasajeros utilizan este aeropuerto, siendo el único para este tipo de vuelos en todo el país.

Conclusiones

A modo de cierre, podemos decir que este país cuenta con empresas líderes en sus sectores, los cuales son muy variados y con diversos capitales, ya sean públicos o privados. La tecnología, innovación y desarrollo son la clave de estas corporaciones que brindan servicios a millones de personas en su día a día.

Varias de estas son producto de años de experiencia y también régimenes establecidos, haciendo que la cantidad de empleados y responsabilidades que tienen no sean faciles de llevar a cabo. Esto muestra como el mercado uruguayo crece con estas 10 empresas como destacadas y en las cuales basarse para llegar al éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.