Agency Partners Logo

20 empresas más grandes de España (en 2024)

Escrito por Sebastian C.
20 empresas más grandes de España

ME GUSTA:

ACTUALIZADO EL:

May 13, 2024
May 13, 2024

Si quieres conocer las empresas más grandes de España ¡estás en el lugar correcto!

España es reconocida por su amplio panorama empresarial donde diversos sectores destacan a nivel mundial. Desde el impactante sector textil hasta el extenso sector financiero, la versatilidad y la innovación son características vitales de las empresas españolas que lograron dejar huella. 

En este artículo exploraremos a fondo las 20 empresas más grandes de España analizando detalladamente su esencia y las razones de su éxito. ¿Cómo lograron convertirse en las empresas que mas facturan en España

Para las agencias que quieran crecer y destacar en el mercado español, es esencial conocer desde adentro cuáles son las principales empresas del país. Desde encontrar inspiración hasta concretar colaboraciones estratégicas con las empresas españolas mas importantes, este artículo te brindará distintas perspectivas sobre las tendencias que reinan en el territorio español 🇪🇸

Las empresas más importantes de España

Es momento de comenzar con el listado de las 20 empresas más grandes de España: ¿estáis listo para descubrirlas?

#1

Inditex

La mayor empresa textil en España

INDITEX home

Inditex encabeza este ranking de las empresas que más facturan en España como empresa multinacional de moda integrada por siete marcas de renombre. Fundada en 1963 por  Amancio Ortega como “GOA” pasa a convertirse en 1985 en el gigante de la moda que conocemos hoy, INDITEX. 

Abriendo su primera tienda bajo el nombre de Zara en 1975, Ortega supo tener la visión comercial para convertirse no solo en vendedor sino en fabricante y distribuidor de textiles alrededor del mundo. Desde ropa textil hasta productos para el hogar, INDITEX no para de crecer: en el último año facturó más de 35 millones de euros poniendo al cliente en el centro como filosofía.

#2

Mercadona

El supermercado mejor posicionado en España

Mercadona

Con más de 1600 tiendas en toda España y 49 en Portugal, Mercadona figura en el segundo lugar de este ranking. Mercadona es conocido a nivel mundial por ser una de las compañías más grandes de supermercados físicos y online. Fue fundada en 1977 por el grupo Cárnicas Roig.

Si te preguntas cómo llegó a convertirse en una de las empresas españolas más grandes, la respuesta es fácil: su jefe es el cliente y es su faro en el horizonte. Se destacan por llenar la tripa de sus clientes cubriendo sus necesidades tales como: comer, beber, cuidado personal, cuidado del hogar y cuidado de animales.

#3

Grupo Social Once

El grupo con más fuerza social

Grupo Social Once

ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) , junto con la Fundación ONCE e Ilunion, formó el “Grupo Social ONCE” en 2018. Su misión es promover la inclusión plena de personas con ceguera y otras discapacidades en la sociedad, basada en la igualdad de oportunidades. Su modelo económico, en el que reinvierten el 100% de las ganancias de las loterías en España, los sitúa como la tercera en el ranking de las empresas que más facturan en España.

Anualmente, reinvierten más de 230 millones de euros en personas con ceguera o discapacidad, ampliando sus oportunidades de integración en la sociedad.

#4

Repsol

La energía del mundo

Repsol

Fundada en España, Repsol es una multinacional energética y petroquímica que se destaca por la comercialización de gas natural, luz y por la producción de lubricantes junto a otros productos. Comprometidos con un mundo sostenible, lograron convertirse en una de las empresas mas grandes de España, siendo una importante fuente de capital humano con diversas oportunidades laborales a nivel global.

#5

Mapfre

Tu seguro español de confianza

Mapfre

Con más de 5 millones de vehículos asegurados, MAPFRE se destaca como la empresa aseguradora líder en España y el mundo. La visión emprendedora que mantienen desde 1955 cuando tomaron el salto de asegurar automóviles en un momento en el que nadie lo hacía, los llevó a expandir sus servicios a otros ramos como vida, accidentes o transportes.

Su presencia en todos los continentes, convierte a MAPFRE en una de las empresas más importantes de España, con una facturación que supera los 25.600 millones de euros.

#6

Telefónica

La conectividad al mundo

Telefónica

 

Si hablamos de gigantes en el mundo de las telecomunicaciones, Telefónica se posiciona como el primero en el ranking. Su éxito se mantuvo a lo largo de los años gracias a dos pilares: las personas en el centro del proyecto y la innovación tecnológica. Entre sus servicios ofrecen conectividad veloz tanto para particulares como para empresas, transformando la vida de todos. Prestando servicio a más de 315.7 millones de usuarios y facturando 40.652 millones de euros no es sorprendente que Telefónica se encuentre en el puesto 6 de las empresas españolas más grandes.

#7

Santander

El bienestar bancario que estabas esperando

Banco Santander

Conocido por ser un grupo financiero internacional, Santander se encuentra sin duda en el puesto siete de las empresas más grandes en España. El banco ofrece diversos productos financieros como hipotecas, tarjetas, cuentas y seguros de ahorro. Lo que lo convierte en líder dentro del sector bancario es el enfoque en los usuarios apuntando a que todos estén conectados de forma digital.

#8

Mahou San Miguel

Las cañas favoritas de los españoles

Mahou

Comenzando en 1890 con un pequeño centro de producción de cerveza en Madrid, MAHOU San Miguel poco a poco se convirtió en líder en cerveza en España llevando el alma de su proyecto a más de 70 países.  Fabricando desde cervezas sin alcohol hasta exquisitas variedades de cervezas especiales, MAHOU no deja de inundar los encuentros entre amigos de color.

Lo que distingue a Mahou de otras empresas cerveceras es su increíble branding, la identidad visual de una marca es vital para que represente los valores de tu producto al 100%, para eso te recomendamos leer sobre las mejores Agencias de Branding en España y darle un salto de identidad a tu marca.

Generando un aporte de más 5.800 millones de euros al estado mediante impuestos, MAHOU se posiciona como una de las empresas más importantes de España.

#9

Mutua Madrileña

La aseguradora pro de Madrid al mundo

Con más de 90 años de experiencia en el rubro de seguros y con más de 16,7 millones de clientes, la Mutua Madrileña se posiciona como una de las empresas mas grandes de España Su solidez en el mercado resulta de su visión global y su empeño por darle lo mejor al cliente, logrando diversificar sus servicios a más de 10 ramos de actividad como asistencia técnica, asesoramiento patrimonial y seguros para el hogar.

#10

El Corte Inglés

El imperio comercial de España

El Corte Inglés

El Corte Inglés es el líder europeo tanto de marcas nacionales como internacionales, comenzaron siendo una sastrería en 1890 y gracias a sus valores lograron convertirse en una de las empresas españolas mas grandes. Su amplia variedad de productos y servicios va desde el área de moda y decoración hasta alimentación y tecnología de vanguardia atrayendo distintos segmentos de clientes. 

El corte inglés cuenta con más de 90.000 empleados y ofrece oportunidades de trabajo constantemente, lo que destaca su gran impacto económico en España.

#11

BBVA

La innovación financiera a nivel global

Banco BBVA

Con la salud financiera como estandarte, el BBVA se destaca como el grupo financiero español más grande, fundado en 1857 en Bilbao. Su sólida solvencia y rentabilidad lo llevaron a expandirse a 25 países en el mundo, con un compromiso especial hacia la región de América Latina.

Es una de las empresas que mas facturan en España además de ser elegido por los clientes gracias a la transparencia de sus productos financieros.

#12

Caixa Bank

El socio financiero español para llegar más lejos

Caixa Bank

Caixa Bank es un grupo financiero con sede en Valencia cuyo propósito es estar “cerca de las personas para todo lo que importa”. Se sitúa en el puesto 12 entre las empresas españolas mas grandes, ofreciendo servicios bancarios y seguros, además de tener inversiones en bancos internacionales.

Debido a su contribución a la sociedad española y a su significativa facturación, fue elegido en 2023 como el “Mejor banco de España”. Si estás de acuerdo con que España está en plena expansión y crecimiento te recomiendo leer este artículo con las mejores startups de España, ¡no dejarás de sorprenderte!

#13

Iberdrola

la energía para un futuro sostenible

Iberdrola- Sitio web

Iberdrola, reconocido como el grupo líder mundial en energías renovables, se destaca por su innovación constante en un mundo en plena transición energética. En el 2023 han facturado más de 9.500 millones de euros posicionándose en el puesto 13 de las empresas españolas más importantes.

Iberdrola se encuentra presente en más de 10 países suministrando energía a más de 65 millones de personas contribuyendo a la expansión de la energía sostenible a nivel global.

#14

Campofrío

el líder español en elaborados cárnicos de calidad

Campofrío

Campofrío es la empresa española de alimentación por excelencia que se destaca a nivel mundial en la elaboración de productos cárnicos. No solo produce sus alimentos dentro de Europa sino que los exporta a más de 80 países. 

Su presencia a nivel global y su modelo de negocio inteligente hace que se destaque como una de las empresas mas grandes de España.

#15

SEAT

el poder de la industria automotriz en España

SEAT

SEAT irrumpió como pionera en el diseño de automóviles de turismo en España, marcando su camino con el  reconocido SEAT 1400. Desde entonces su espiritu innovador los llevó a diseñar y crear una variedad de modelos como SUV y berlinas,  hasta llegar a convertirse en una de las empresas españolas mas importantes.

Al tener motores increíbles, los modelos de SEAT lideran anualmente los modelos más vendidos.

#16

Meliá Hotels International

el lujo hotelero garantizado

Meliá Hotels

Meliá Hotels International es a reconocida empresa hotelera fue fundada en Palma de Mallorca en 1956 y cuenta con un portafolio que abarca 10 marcas como el Gran Meliá Hotels y Resort. Su presencia se extiende a más de 40 países siendo líderes en hospitalidad y gestión eficiente.

Su alcance a nivel global y sus crecientes ingresos hacen que hoy sea una de las empresas españolas mas grandes.

#17

Corporación Hijos de Rivera

el adn cervecero de toda España

Corporación hijos de rivera

Corporación Hijos de Rivera es un grupo cervecero familiar que lleva fabricando y distribuyendo cervezas únicas por más de cinco generaciones. Se destacan por tener un capital 100% nacional e independiente y por haber facturado más de 724 millones de euros. Cuentan con 31 empresas a lo largo de 8 países en donde cada una de ellas ofrece cervezas de calidad manteniendo el adn creativo. Con estas características, se consolidan como una de las empresas españolas más importantes.

#18

Pascual

las vitaminas necesarias para el crecimiento

Pascual

Si de líderes en la industria láctea hablamos, Pascual encabeza ese ranking como una de las empresas mas grande de España. El espiritu familiar y la innovación son pilares fundamentales de esta empresa que no para de crecer. Su misión es brindar los mejores productos a los clientes en la industria láctea y en otras categorías de alimentación. 

Lo que representa a la marca Pascual es la conexión cercana que tienen con su audiencia. Si sentis que a tu marca le falta  conectar con su audiencia no dejes de leer sobre las mejores Agencias de Relaciones Públicas RRPP en España para elegir cuál agencia será la que lleve tu marca a otro nivel. 

#19

Danone

nutriendo al mundo hace años

Danone

 

El grupo Danone es la multinacional agroalimentaria española que cuenta con más de 100 años de historia. Fue fundada en Barcelona y es reconocida por ofrecer la mejor calidad de productos dentro de tres categorías: productos lácteos, agua embotellada y yogur. 

La buena alimentación es la base de todo el proyecto que los coloca como una de las empresas más grandes de España.

#20

Clínica Universidad de Navarra

la salud y el cuidado humano por excelencia

Clínica universidad de Navarra- empresas más grandes de españa

La Clínica Universidad de Navarra se encuentra entre los 100 mejores hospitales del mundo y ello se debe a la excelencia y dedicación de sus profesionales. Se destacan por ofrecer medicina personalizada y por contar con tecnología de vanguardia. 

Sus numerosos premios obtenidos a lo largo de los años la colocan entre las empresas más grandes de España.

Conclusiones

Hemos llegado al final de este listado en el que analizamos las 20 empresas más grandes de España. 

Pudimos desarrollar la excelencia de los servicios que ofrecen estas empresas junto con la innovación y el compromiso que tienen con la sociedad. El alcance de las 20 empresas a nivel global demuestra que España es un país lleno de oportunidades laborales y de inversión.

¿Cuál es tu empresa favorita? ¿Te gustaría incluir otra más al ranking?

¡Esperamos tus comentarios! 👇👇

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter TOP para empresas y negocios
UNITE A MÁS DE 15,000+ EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES
No hacemos spam.
Recomendado
20 empresas más grandes de México (en 2024)
Recomendado
Top 15 Agencias de Marketing Digital en Chile (2024)
Recomendado
20 empresas más grandes de España (en 2024)
NO COMMENTS

Leave a Comment

ÚNETE A MÁS DE 500 EMPRESAS

Esta no es la típica página de listados, y esta no una típica newsletter dirigida a empresas.

Te daremos los casos de éxito, las estrategias y los tips que usaron las empresas exitosas para crecer en digital.